Partnerschaft

Hemos querido crear este espacio para difundir las ilusiones, las metas y los objetivos que vamos alcanzando con las parroquias hermanas de la Prelatura de Sicuani y la Arquidiócesis de Friburgo.

Desde este espacio compartiremos noticias, fotos de los distintos proyectos y actividades que organiza cada parroquia gracias a las ayudas de las parroquias hermanas de Alemania.

Qué es la Partnerschaft?

Es una unión eclesial, una amistad, un hermanamiento, un camino de fraternidad y solidaridad.

Es entre la Arquidiócesis de Friburgo en Alemania y la iglesia del Perú. Hay unas 150 parroquias de ésta arquidiócesis alemana hermanadas con parroquias peruanas.

Las parroquias comparten sus experiencias en cartas, por internet ó teléfono. A veces hay delegaciones, que vienen de visita y voluntarios, que viven por un año en la realidad del otro. (comunicación)

Todo está basado en la espiritualidad de la comunión. Dios nos une como hermanos, a pesar de las diferencias y distancias. Se expresa en la oración y en celebraciones. (espiritualidad)

Es necesario organizarse bien. Hay que trabajar en equipo, apoyarse mutuamente, intercambiar información y experiencias. (organización)
Las parroquias alemanas apoyan también económicamente. Hacen sus actividades. La parroquia peruana trata de hacerlo llegar a los más necesitados y rinde cuentas de ello. (solidaridad)

En los lineamientos de la Partnerschaft estos 4 elementos son los pilares: espiritualidad, comunicación, organización y solidaridad

Estas primeras imágenes grafican el primer viaje Pastoral de Mons Pedro Bustamante para tomar contacto cercano con los distintos comités parroquiales de cada una de las parroquias hermanas en Alemania, durante es viaje se han tenido reuniones individuales y conjuntas en donde se han recogido su cariño sus preocupaciones y sus grandes ganas de seguir ayudando y trabajando juntos.