Monseñor Pedro Bustamante López,

Mons. Pedro Alberto Bustamante López, nació el 09 de enero de 1965 en Cotaparaco Recuay departamento de Ancash fue ordenado sacerdote el 07 de diciembre 1992 en Arequipa. El 11 de julio del 2013, el Papa Francisco designó como nuevo Pastor de la Prelatura de Sicuani a Mons. Pedro Alberto Bustamante López. 

Fue ordenado Obispo el 15 de agosto del 2013 en la Catedral de Arequipa y tomó posesión de la Prelatura de Sicuani el 17 de agosto del 2013. 

Con su nuevo Pastor, la Prelatura comienza una etapa que podríamos definir como etapa de Reedificación y de Proyección Misionera‖. 

Apenas llegado, Mons. Pedro se dio a la tarea de hacer el proceso para la elaboración de un Plan Pastoral con el fin de poner a la Prelatura en estado de Misión Permanente, en conformidad con la Propuesta de Aparecida. Dicho plan se elaboró en comunión y participación, para el período 2014-2019. 

También se dio a la tarea de rescatar varios templos en ruinas, con el apoyo del Ministerio de Cultura del Cusco, siendo el primero de ellos, la Iglesia Matriz, en Sicuani. Pero junto con la reconstrucción del templo material, se dio a la tarea de reconstruir el templo espiritual, visitando comunidades, y equipando a las parroquias con Sacerdotes y Religiosas, invitados de diversos países y Congregaciones Religiosas femeninas. 

Nuestro Obispo nos acompaña con espíritu misericordioso, a las cuatro provincias altas (Chumbivilcas, Canas, Canchis, Espinar), hemos celebrado juntos los 60 años de nuestra querida prelatura él sigue guiando nuestra prelatura hasta la fecha y le deseamos augurios y bendiciones abundantes del Señor Jesucristo y de la Virgen María nuestra Señora del Carmen. 

El 29 de septiembre del 2020, el Papa Francisco eleva a Diócesis la Prelatura de Sicuani y nombra a Mons. Pedro Bustamante como su primer Obispo.

El Papa Francisco nombró este 7 de abril a Mons. Pedro Bustamante López, actual Obispo de la Diócesis de Sicuani, como Administrador Apostólico «Sede Vacante», de la Prelatura Territorial de Ayaviri, con las facultades que, a norma del derecho compete al Obispo diocesano.

Aniversario de Ordenación 2019