PLAN PASTORAL DE LA FAMILIA – DIOCESIS DE SICUANI

Una familia sólida hace una sociedad sólida. La Pastoral familiar debe ser para las familias fuente de esperanza. La incertidumbre en el futuro, y el miedo son los grandes enemigos en la actualidad. Sembremos todos la semilla del amor y la esperanza en nuestras familias y a ejemplo de la sagrada familia.

MISIÓN
Promover, fortalecer y defender a la familia como núcleo fundamental de la sociedad. Fomentando la evangelización y la catequesis de las familias cristianas alejadas y comprometidas ayudando para que vivan su identidad y misión, como parte de la sociedad y de la iglesia según el proyecto de Dios, a partir de la propia experiencia de comunión familiar (iglesia domestica) siendo así formadores de valores humanos y cristianos.

VISIÓN
Caminar hacia una sociedad donde la familia cristiana, sus valores y sus derechos sean respetados y protegidos por la sociedad, sea base de su propia subsistencia y progreso, y donde la familia misma sea un agente protagónico de bienestar de todas las familias, como santuario de la vida.

OBJETIVOS:

1. Promover y fortalecer a la familia aprovechado la evangelización en todos los espacios de catequesis, homilías, encuentros y retiros.
  2. Llevar a todas las familias la Buena Nueva del sacramento del matrimonio para promover matrimonios comunitarios.
  3. Formación de los agentes con instrumentos necesarios en el ser y que hacer de la pastoral familiar.
  4. Buscar convenios con instituciones para trabajar el tema de la familia.

FUNDAMENTOS DOCTRINALES:

• Proyecto Orgánico Pastoral 2020-2023.
  • La Sagrada Escritura
  • Catecismo de la Iglesia católica.
  • Familiares consortio
  • Amoris Laetitia
  • Documento de la Aparecida
  • Material propuesto por la comisión de la familia, de la Conferencia Episcopal
    Peruana.

Lema: » La familia es don de Dios»

1. Apertura del año de la familia:
    Fecha 30 de diciembre 2022
    Lugar: en cada parroquia.
    Cada parroquia elegirá una familia que coordinará la pastoral familiar en la parroquia.
  2. Encuentro de coordinadores de la Pastoral Familiar
    Fecha: 18 de marzo 2023
    Lugar: Sicuani. Catedral.
    Participaran las familias nombradas para coordinar la pastoral en cada parroquia.

Agenda del encuentro:

• 9:30 am. Bienvenida y oración.
  • 10:00 am. Misa presidido por nuestro obispo Mons. Pedro Alberto.
  • 11:15 am. Cada zona pastoral elige su coordinador de la zona.
  • 12:00. La presentación del plan por la comisión de la familia a los coordinadores.
  • 12:30 pm. El envío a la misión a todos los coordinadores de las zonas pastorales.
    (Monseñor Pedro)
  • 1:00 pm. Oración final. (Responsable vicaría pastoral).
  • 1:15 pm. Almuerzo.