Ordenación Diaconal

En torno a la fiesta patronal Nuestra Señora del Carmen, así se vivió la Santa Misa de Ordenación diaconal de : Christian Anthony Burgos Effio. y Christian Saúl Villanueva Valdez.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Pedro Alberto Bustamante López, Obispo de Sicuani, en concelebración con Mons. Giovanni Cefai, Obispo de Huancané.

En comunión con sacerdotes de Sicuani, Arequipa y de Ayaviri, religiosas y fieles laicos.
Como ministros ordenados de la Iglesia, los diáconos Católicos son llamados al ministerio de la Palabra, el Sacramento y la Caridad. Como ministros de la Palabra, los diáconos proclaman el Evangelio, predican y enseñan en nombre de la Iglesia. Como ministros de los Sacramentos, los diáconos bautizan, guían a los fieles en oración, son testigos en matrimonios y realizan velorios y servicios funerarios. Como ministros de la Caridad, los diáconos son líderes identificando las necesidades del prójimo y dirigiendo los recursos de la Iglesia para satisfacer dichas necesidades. Los diáconos también se dedican a eliminar las injusticias o desigualdades que causan dichas necesidades.

Contacto Rápido

Si necesita información acerca de la Diócesis de Sicuani, no dude en contactarnos, estamos para servirle.

Perú: (084) 351274