Con profunda alegría y gozo en el Espíritu Santo, el último sábado se celebró la Santa Misa de Confirmación en la Parroquia Señor de Huanca, donde 92 catequistas entre jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación, reafirmando su compromiso de fe y servicio a nuestra Iglesia.
La solemne Eucaristía fue presidida por nuestro obispo, Monseñor César Huerta Ramírez, Obispo de la Diócesis de Sicuani, en concelebración con el Padre Luis Timoteo Aldave, párroco de la sede parroquial, y el Padre Oliver Muñoz Gutiérrez, a quien le damos una calurosa bienvenida de retorno a nuestra diócesis tras culminar sus estudios de posgrado en Roma, y quien ahora acompaña pastoralmente en la Parroquia Señor de Huanca.
La alegría y el entusiasmo de los jóvenes de la catequesis de secundaria y del grupo de adultos se hizo sentir en cada momento de esta emotiva celebración, llenando el templo de fiesta, canto y fraternidad.
En su homilía, Monseñor César dirigió un mensaje contundente y reflexivo a los padrinos y madrinas:
“No sean padrinos de un solo día. Guíen a sus ahijados siempre por el camino de la fe, asumiendo con responsabilidad el compromiso de acompañarlos, aconsejarlos y estar presentes en sus vidas como verdaderos padres en la fe de ahora en adelante.”
Oremos por estos 92 confirmados para que el Espíritu Santo siga guiando sus pasos y encendiendo el fuego de su amor en sus corazones y en nuestras comunidades.
¡Felicidades a todos los confirmados, sus familias y sus catequistas!