Misa Crismal 2019

Se celebró el día 12 de abril, normalmente la Misa crismal se celebra el Jueves Santo siempre antes del Triduo Pascual. El Jueves Santo sólo se permiten celebrar la Misa crismal y la Misa verpertina de la Cena del Señor. Por razones pastorales de peso la celebración de la Misa Crismal se adelanto para que todos los sacerdotes puedan atender sus parroquias normalmente durante la Semana Santa.

La Misa Crismal, fue celebrada por el Obispo con su presbiterio, y dentro de la cual consagra el Santo Crisma y bendice los demás óleos, es como una manifestación de comunión de los presbíteros (sacerdotes) con el propio obispo (cf OGMR, 203). Con el Santo Crisma consagrado por el obispo se ungen los recién bautizados, los confirmados son sellados, y se ungen las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos y la iglesia y los altares en su dedicación. Con el óleo de los catecúmenos, estos se preparan y disponen al Bautismo. Con el óleo de los enfermos, éstos reciben el alivio en su debilidad.

Durante la ceremonia se bendijo 33 imágenes de Nuestra Señora del Carmen que presidirán en cada una de las parroquias de la Prelatura la celebraciones por los 60 años de creación de la Prelatura de Sicuani.