Fiesta Patronal – Ordenación Diaconal

Con profunda devoción el Clero , integrantes de los equipos sociales y pastorales de la Diocesis de Sicuani, población en general se celebró la Misa solemne en honor a la virgen del Carmen Patrona de la Prelatura de Sicuani el día viernes 16 de julio del año en curso en la Iglesia Matriz de la ciudad; desde el momento de la segregación de la Arquidiócesis del Cusco el 10 de enero de 1959, mediante la Constitución Apostólica “Universae Ecclesiae” del Papa Juan XXIII, la patrona nos acompaña en las cuatro provincias altas desde hace 62 años.

La celebración eucaristica fue presidida por Mons. Pedro Bustamante López Obispo Prelado de Sicuani, en dicha ceremonia otorgo el sacramento del Orden Diaconal de Gerardo Simon. Es la respuesta de Dios a su llamada primera que hoy se ve confirmada por la consagración y el envío. Eres, por tanto, un llamado, consagrado y enviado. Don y misión que te capacitan, por la imposición de manos del Obispo y la oración consecratoria, para ser servidor del Evangelio en la Iglesia y en el mundo.