Asamblea Extraordinaria 2022

En el marco de la fiesta diocesana, en honor a nuestra Señora del Carmen patrona de la Diocesis de Sicuani. El pasado 09 de julio, sacerdotes, religiosas y representantes agentes laicos, de las cuatro zonas pastorales que integran esta Iglesia Local, se congregaron en Asambela Extraordinaria, teniendo como sede la casa de la juventud de la parroquia Señor de Huanca de Sicuani. Con la finalidad de conocer todo lo que el pueblo de Dios de esta Diócesis, dijo durante el proceso de escucha del Sínodo de la Sinodalidad. 

Después de Invocar la presencia del Espíritu Santo y ponerse bajo la protección de nuestra Señora del 

Carmen, el Pastor de esta Iglesia Local, Monseñor Pedro Alberto Bustamante López, se dirijo a los asambleistas retomando el libro de los hechos de los apóstoles en el capítulo 6, y les dijo “Los apóstoles ante la exigencia del servicio a los más necesitados, nombraron a los diáconos delegandoles responsabilidades. Al igual que ellos nosotros no podemos trabajar solos, si queremos que el Sínodo de la Sinodalidad funciones debemos trabajar todos y juntos, cada uno cumpliendo su misión. 

Además enfatizó diciendo: “Como Iglesia Local, tenemos un Proyecto Orgánico de Pastoral que esta en comunión con el Sínodo de la Sinodalidad, hemos soñado con ser una Comunidad Sinodal, Misionera, con Rostro Andino, Evangelizadora, 

Formadora, Samaritana y Ministerial. Una Iglesia viva, joven, alegre y dinámica, venimos ya haciendo un camino, pero debemos disponernos e involúcranos todos para que este sueño sea una realidad. La tarea es de todos, y este es el momento de caminar junto” 

Seguidamente de esta ponencia de Obispo Diocesano, se presentó la síntesis del proceso de escucha, se trabajó por parroquias asumiendo compromisos parroquiales y el compromiso de la formación Integral a nivel Diócesis. 

Esta asamblea se desarrolló en un ambiente de fraternidad, concluyendo con la solemne celebración Eucarística a las 4:00 pm.